QUIÉN ES ANTONIO GONFU

Hola, mi nombre es Antonio González Fuentes, soy Especialista en Terapia Educativa con familias y adolescentes. Diplomado en Educación Social, diplomado en Terapia Ocupacional y Especialista en Coaching personal y educativo. Acompaño, tutorizo y apoyo a las personas para su desarrollo integral.

Llevo 30 años asesorando y formando a familias y a jóvenes con distintas necesidades, crisis personales, cambios conductuales, conflictos familiares. Realizo intervenciones específicas con adicciones, salud mental, violencia vertical,  estados depresivos.

Realizo intervenciones individuales, familiares o grupales. Realizo asesoramiento y apoyo a las familias, mediación en conflictos. Analizo el entorno que está influyendo en la problemática familiar, y se interviene para mejorar la convivencia y facilitar la transformación del conflicto.

Trabajo de forma independiente, con la colaboración de otros profesionales de confianza, con que intervienen en el proceso. También he participado en proyectos con instituciones públicas y privadas, en Servicios Sociales, con Madrid Salud, en el Proyecto Hombre, con Grupo 5, en hospital de día con Instituto Montreal,…

Utilizo una metodología de Intervención Integral con la persona y su familia, desde el marco de la terapia familiar sistémica, con base en la educación social, la terapia ocupacional y el coaching.

Mi intervención consiste en acompañar a la persona, dotarla de herramientas sencillas  y realizar el seguimiento de la utilización de estas. Este aprendizaje capacita a la persona para superar los diferentes conflictos y problemas conductuales que tiene en la familia, en su entorno o consigo mismo. El objetivo es avanzar, solucionar y aprender de esta etapa de cambio de su vida, con el menor coste posible.

Intervengo en conductas problemáticas como:

    • Salud Mental (Patologías, depresión, ansiedad, bullying, autoestima)
    • Problemas Cognitivos (memoria, atención, apatía)
    • Adicciones (sustancias, tecnología, alcohol)
    • Agresividad y conflictos (familiares, escuela, medicación
    • Trastornos de alimentación (anorexia, bulimia, vigorexia)
    • Orientación e intervención laboral, motivación y capacitación para la búsqueda
    • Diseño y elaboración de un Proyecto de Vida significativo y cómo llevarlo a la realidad